lunes, 9 de noviembre de 2020

NUMBERS (5 YEARS)

Todos los días para hacer el ritmo de:

"HELLO, HELLO

WHAT´S YOUR NAME?"

Sacamos 5 palitos. Esos 5 STICKS los utilizamos para trabajar los números

  • 1: ONE
  • 2: TWO
  • 3: THREE
  • 4: FOUR
  • 5: FIVE
Hasta ahora sólo los habíamos visto auditivamente (cómo sonuenan): 1, 2, 3 , 4  and 5. Contábamos hacia arriba y hacia abajo.

  • 1,2,3,4,5
  • 5,4,3,2,1,0


Pero ya la semana ( del 19 al 23 de Octubre) nos hemos metido en reconocer el número con su grafía, y en ver a la cantidad a la que representan, incluso hemos introducido su lectura con la cual han descubierto que en inglés no se escribe igual que se pronuncia como nos pasa en Castellano.

Todo esto lo hacemos a través de diferentes juegos con los palitos, con el aro, con tarjetas ( flash cards), con sus manos y poco a poco iremos conociendo diferentes juegos.

OS actualizo que sacamos 10 palitos, y luego jugamos con los dedos de las manos y con flash cards.
Trabajamos la pregunta :" how many finger do I have..?" y entonces sacamos una mano y contamos hasta 5 y luego sacamos la otra mano y subimos hasta 10.

También, ahora hacemos magia, y una vez que  conseguimos tener 10 palitos dentro del aro ( para ello aprovechamos a hacer preguntas relacionadas con la sumas y con las restas: cuantos tengo? cuantos me faltan? ).....y cuando tenemos los 10 palitos dentro de un aro, de pronto van desapareciendo y cada vez hay menos palitos. De esta forma cuentan jugando hacia abajo y cada vez lo hacen mejor.

Contamos hacia arriba y hacia abajo.

1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,
10,9,8,7,6,5,4,3,2,1,

Y luego reconociendo su grafía y su cantidad, es decir, hacemos juegos en donde tienen que reconocer el número que oye, o poner un número de pinturas a la vez que cuentan en el número correspondiente, o poner flash cards  que tienen dedos de la mano en el número correspondiente.


BARAJA DE CARTAS





Estas son cartas con las que hacemos muchos juegos. En ocasiones cierran los ojos y a unos les repartimos el número y a otros las que tienen objetos y entre ellos se tienen que buscar, pero diciendo el número en inglés.

Otro juego es dar solo los números y entre todos los miembros de la clase tenemos que conseguir hacer la escala numérica ordenada del 1 a1 10 correctamente.

U en otras ocasiones se ponen en el suelo los números  y a las personas que les han tocado objetos tienen que ir colocándolas en los números correspondientes, mientras que entre todos los compañeros comprobamos si es correcto o no, contando entre todos en inglés.

Os dejo aquí material para que podáis repasar con vuestros hij@s.

VÍDEO PARA REPASAR LA PRONUNCIACIÓN RECONOCIENDO SU GRAFÍA DEL 1-5


VÍDEO PARA TRABAJAR EL NÚMERO Y LA CANTIDAD del 1 al 5.


CANCIÓN DIVERTIDA NÚMEROS CON LOS DEDOS DE LAS MANOS


Os dejo la última canción , que trabajaremos con ella esta semana, en la cual ya metemos los números del 1 al 10. Y vamos contando hacia adelante, con la escalera normal.


presentándola antes con este cuento.



También hemos empezado a trabajar con un cuento,  en el que ellos van contando y reconociendo animales y colores de dichos animales. Ese cuento trabaja los números del 1 al 10. Aquí os lo dejo, por si a alguien le  pueda interesar.

CUENTO " TRAFFIC JAMBOREE"

En el que además de trabajar los números del 1 al 10 también introducimos los animales y trabajamos los colores que es el tópico en que nos centraremos próximamente. 
 
Y aquí, os dejo otra canción que también aprenderemos, pero que cuenta al revés, hacia atrás, del 10 al 0.

CANCIÓN " 10 LITLE MONKEYS YUMPING ON THE BED"


Hemos empezado a hacer juegos con el matamoscas (fly swatter), que a ellos les ha encantado y seguiremos en ello.

Aquí tenéis un ejemplo con objetos de la clase, pero se puede llevar a cabo con todo tipo de objetos.



ON LINE GAMES ( Pinchar en el título de la actividad y os redirecciona a la página)

Aunque están del 1 al 10, no pasa nada, ya que en clase, aunque con detenimiento trabajamos del 1 al 5. A nivel general contamos hasta el 31 por los días que tiene un mes. Cómo ya lo hemos trabajado en clase hasta el 10, es perfecta. Seguimos reforzando para que todos los niñ@s lleguen al objetivo.

PARA REPASAR (pinchar en la palabra "repasar")
Aquí tenéis un montón de actividades para elegir, escoger aquellas que sólo trabajan hasta el 10. Algunas son historias en donde juntos van contando, otras son para que ellos vayan haciendo y a la vez escuchando, pero con todas reforzarán lo trabajado.

Al igual que la ruleta de la fortuna. Gira la ruleta y di el número que sale.

Este es muy fácil para vosotros. Pero así lo repasáis. Aquí también os dejo otro más complicado.

MATCHING
Señala el número y cómo suena.

SONG

Una nueva canción, en donde viendo el objeto lo relacionarán con la cantidad y les será muy visual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario